La artista Rosario Weiss siente que algo en su vida no marcha bien. Cuando su amigo, el escritor Ramón de Campoamor, siembra la duda sobre su relación con Don Francisco de Goya todo empieza a arder.
Rosario Weiss, harta de los rumores sobre su pasado y del descrédito por parte de algunos miembros del Liceo Artístico y Literario de Madrid, se decide a hacer las paces con su pasado. Pero para ello abrirá la guerra con sus recuerdos: la Quinta del Sordo la está llamando.
¿Quién grita en la Quinta? ¿Las pinturas negras siguen intactas? Entre recuerdos y voces oscuras Rosario retrocede a su infancia en esa casa, cuando aprendió a dibujar gracias a Goya.
Una persona de su pasado aviva las dudas de Rosario. ¿Por qué su madre marchó a la Quinta abandonando a su marido y a uno de sus hijos?
Sale con más dudas de las que entra y con una preocupación añadida. ¿Podrá proteger las pinturas negras de un destino fatídico? ¿Quedarán enterradas por el olvido? ¿Es capaz de hacer cualquier cosa con tal de preservar el legado de Goya?
¿Quién miente y quién dice la verdad? Leocadia Zorrilla, madre de Rosario, no parece dispuesta a hablar, pero entre secreto y secreto aflora algo de verdad. En el Palacio Real el clima está cada vez más revuelto.
Los rumores sobre el destino de España no son nada halagüeños. ¿Caerán los liberales? ¿Tendrá que volver a exiliarse? Rosario, escuchando a través de una puerta, recuerda cómo su familia huyó con Goya a Burdeos cuando era una joven con ganas de ver el mundo.
Rosario trata de impartir su lección a la reina Isabel y a la infanta María Luisa pero los acontecimientos se precipitan. La joven se encuentra de camino a ver a alguien muy importante de su pasado para esclarecer su presente.
Nada es lo que parece. Isidoro ¿dice la verdad? Entre denuncias y papeles que parecen falsos Rosario regresa a casa.
Nicolás de la Huerta regresa para empujar a Rosario a descubrir la verdad. Entre confesión y confesión, Rosario recuerda el interés de Goya por perfeccionar su técnica en Burdeos.
La joven Rosario se aleja cada vez más del estilo que Goya quiere ver reflejado en ella. Burdeos comienza a volverse asfixiante y Rosario no sabe cómo contentar al maestro, cada vez más anciano.
Rosario vuelve a la Quinta del Sordo decidida a desenterrar los secretos de las pinturas negras. Pese a la oscuridad, los colores dan las pistas necesarias para descifrar sus significados.
Las lecciones y regañinas del maestro de Fuendetodos ayudan a Rosario en su labor. No todos los textos están escritos ni todas las pinturas transmiten lo que parecen reflejar.
En la primera planta Rosario espera descubrir todo lo que desea averiguar. Caos, recuerdos. Un disparo. Y un piano. Quizás allí esté la respuesta.
Ni los amigos son tan amigos ni los enemigos quieren destruirla. Rosario, cada vez más confundida, no sabe a quién creer. Solo hay una pregunta que le resta por resolver. ¿Quién es ella? ¿Llegará a descubrirlo?
Built with Mobirise
Web Page Maker